Simbología de los regalos en el mundo empresarial

Regalo empresaSaber regalar y presentar los obsequios es un arte y una gran oportunidad para estar muy cerca de sus clientes o colaboradores y recordarles, de forma agradable, quién y dónde está su empresa.

En el ámbito empresarial existen multitud de ocasiones en las que es correcto, normal e incluso imperativo realizar un obsequio: visita oficial para conocer nuestras instalaciones, acto de apertura de unas nuevas instalaciones, aniversarios, presentación de productos, jubilaciones, cumpleaños, bodas, aniversarios laborales, …

Apoyándonos en el protocolo, podemos clasificar los regalos empresariales y sus finalidades en los siguientes:

Regalo corporativo. Viene motivado por visitas a nuestras instalaciones, asistencias a actos o fechas señaladas y su coste suele ser relativamente alto. Este tipo de regalos deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante ya que el principal objetivo es que nos recuerden.

Regalo interno. Aquel que las empresas dirige a sus empleados por motivos varios: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, cumpleaños, por un determinado número de años al servicio de la empresa, por consecución de objetivos, por incentivos, etc.

Regalo institucional.  Se hace normalmente a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. En estos casos se debe huir siempre de las personalizaciones corporativas,  debemos pensar más en la persona a la que va a dedicar este regalo.

Regalo promocional. Es un regalo de coste reducido, que se entrega de una manera generalizada y cuya finalidad es mostrar claramente quién lo ha realizado.

Hay un tipo de regalo que está cobrando una gran importancia dentro del mundo de los negocios, son los que se tienen con los acompañantes de nuestros invitados. Cada día es más común agasajar a las parejas de los directivos que acuden a determinados actos o eventos empresariales.Joya Eternal Eye

A modo de síntesis, destacar dos puntos:

–  Un obsequio no tiene que ser necesariamente algo caro, debe ser algo escogido con buen gusto y que recuerde la ocasión. Debemos intentar que sea una pieza útil y que sirva a quien lo recibe.

– Tan importante como el propio regalo es la forma de presentarlo o entregarlo. Un presente de escaso valor monetario puede convertirse en el mejor obsequio recibido por el mero hecho de haber cuidado su presentación.

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

2 Comentarios a “Simbología de los regalos en el mundo empresarial”

  1. Maricarmen dice:

    Creo que es muy importante saber cómo hacer un regalo, tras el cual nos puedan agradecer y no rechazar. Gracias por estas recomendaciones.

    • harmony dice:

      Efectivamente Maricarmen, es fundamental tanto en el mundo personal como en el profesional ya que nos encasillarán acorde a nuestro saber hacer. Me alegro de que lo encuentres útil.

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery