Los vinos favoritos de la mujer por AMAVI

Colgante Racimo II Cata-Concurso Los vinos favoritos de la mujerTras el éxito de la edición del año pasado, hoy comienza la II Cata-Concurso de “Los vinos favoritos de las mujeres”, promovido por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI). Evento que pretende reconocer la importancia de la mujer en este sector, explorar sus gustos y averiguar cuáles son sus favoritos.

A las 9:30h ha dado comienzo la fase que galardonará las etiquetas seleccionadas con los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. El jurado que otorgará estos premios está formado por sumilleres profesionales.

Harmony Design está orgulloso de poner, por segundo año consecutivo, su granito de arena diseñando y fabricando la joya a regalar al jurado profesional. Este año: un colgante artesanal de plata con forma de racimo.

Algo de historia acerca de cómo irrumpe la mujer en el mundo vitivinícola …

El mundo del vino ha sido por tradición un mundo eminentemente masculino. La irrupción de importantes referentes femeninos está haciendo cambiar este cliché ó tradición del mundo vitivinícola. Esta entrada en escena viene primeramente desde Francia de la mano de Nicole Barbe Ponsardín, viuda de Cliquot, quien tras la muerte de su marido, forjó la marca comercial de Champagne más importante de la historia: Veuve Cliquot. La otra gran lady del Champagne fue Jeanne Alexandrine Pommery, impulsora del consumo del champagne brut. A ellas les siguieron Mathilde Perrier (Laurent-Perrier), Elisabeth Salmon (Billecart-Salmon) o Elisabeth Bollinger (Bollinger)…Curiosísimamente, todas estas grandes damas del Champagne eran viudas …

En la actualidad, la mujer selecciona, estudia, marida y escoge en función de la relación calidad-precio, ajena a marcas, modas y tradiciones. Detalles que los bodegueros ya tienen muy presente, surgiendo así unas claras referencias al mundo femenino dentro del mundo del vino.

En los restaurantes, hoy en día, ya es habitual encontrarnos con mujeres sumiller muy profesionales con unos conocimientos técnicos impecables al servicio del cliente y del buen vino. La II Cata-Concurso cuenta con figuras sumiller como Mónica Fernández, Mª José Jurado, Mª José Huertas, Otilia Romero, …

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery