Las Perlas: significado, curiosidades y usos

BRZ_Drops of New MoonDentro de las grandes civilizaciones y religiones de la antigüedad, las perlas representaban la virtud, la sabiduría y el poder económico. Hoy en día son consideradas gema valiosas asociadas con el éxito y la sensualidad, aunque siguen manteniendo un protagonismo importante en las religiones orientales.

En latín la palabra perla significa “único”, no hay dos perlas iguales. Como única es una boda, no hay dos bodas iguales. Actualmente simbolizan la modestia, la pureza y la unión feliz por lo que son consideradas el regalo perfecto de boda. Aunque si observamos detenidamente veremos como las novias no lucen anillos con perlas el día de su boda, ya que para los casados significa “lágrimas”. Sin embargo las perlas son la piedra de regalo del primer aniversario, del duodécimo y del trigésimo aniversario.SP_CG_Moon&Star

Las perlas presentan un abanico increíblemente extenso de colores. La creencia infundada de que las perlas blancas son mejores tiene su origen en la introducción de la Perla de Cultivo Japonés, donde se producen perlas de tonos claros. La joyería actual emplea perlas de todos los colores, eligiéndose por parte de los clientes en función del color de la piel, de la ropa e incluso del estado de ánimo.

Una gama igualmente amplia tenemos cuando hablamos de su tamaño. Las perlas más caras y apreciadas son las de mayor tamaño por una clara razón biológica, es más difícil conseguirlas. Podemos considerar una perla de un tamaño muy pequeño las de menos de 5mm, de tamaño pequeño de 5,1mm a 8,5mm, tamaño medio de 8,6mm a 12mm, grandes son las de tamaño 12,1mm a 18mm y de gran tamaño de 18,1mm en adelante.

Las perlas son organismos marinos vivos y por ello es normal que tengan imperfecciones, como sucede con las pieles. Las perlas sin imperfecciones son muy muy difíciles de encontrar y de ahí su elevadísimo precio.

A la belleza natural de las perlas se le han ido uniendo la originalidad y creatividad de las piezas de la

joyería más vanguardistaCO_Best Friends de hoy en día, otorgándole un valor añadido difícilmente valorable. La mezcla de metales preciosos y otras piedras preciosas y semipreciosas realzan sus cualidades naturales.

Podéis encontrar piezas únicas y alianzas artesanales en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery