Las 10 piedras preciosas más famosas del mundo

La riqueza y el poder se relacionan con la posesión de alguna de las piedras preciosas más valiosas del mundo. Os presentamos algunos de los diamantes más valiosos por su rareza y algunos de los más grandes, en una variedad de sus colores: rojo, azul, amarillo, rosa e incoloro. Empezaremos por el más pequeño hasta llegar al de mayor tamaño: 530,2 quilates!!!

Diamante Moussaieff Rojo

The moussaieff red diamondCalificado como el diamante Rojo más grande del mundo.

Calibre: 5,11 quilates

Forma: Corte Triangular

Propietario: Moussaieff Jewellers, Ltd.

 

 

Diamante Corazón de la Eternidad 

the heart of eternity diamondEste diamante de color azul vivo, proviene de una piedra en bruto de 777 quilates. Debido a su color es considerado un diamante excepcional.

Talla: 27,64 quilates

Forma: Corazón

Propietario: De Beers Group

 

 

 

 

 

Diamante Hope

the hope diamondSi exponemos este diamante a una corta luz ultravioleta fosforece un color rojo sangre. Su primer dueño, Tavernier, lo trajo de del ojo de un dios hindú y se lo vendió a Luis XIV, cuyo joyero lo partió. Desde Tavernier hasta Evalyn Walsh McLean, su anterior propietaria al actual, todos murieron en extrañas y terribles circunstancias. Tomó su nombre de los Hope, familia de la aristocracia bancaria norteamericana.

Por todo ello se dice que está maldita.

Talla: 45,54 quilates

Forma: Brillante redondo

Propietario: Smithsonian Institute

Diamante Sancy

sancydiamondEste diamante amarillo pálido es destacable por su corte con facetas simétricas y falta de una culata. Su nombre procede de Nicolás Harlai, Seigneur de Sancy, plenipotenciario de Francia en Constantinopla, con quien comienza su historia alrededor de 1570.
Enrique III de Francia sufría calvicie prematura y trataba de ocultar este hecho con una gorra. Como los diamantes estaban cada vez más de moda en la época, el rey pidió prestado el diamante a de Sancy para decorar su gorra, aunque el préstamo era para el propósito más práctico de usar la piedra como garantía para la financiación de un ejército

Talla: 55,23 quilates

Forma: Pera

Propietario: Museo del Louvre (galeria Apolo)

Diamante Steinmetz

the steinmetz pink2Tal vez el diamante rosa de mayor calidad del mundo. Llevó aproximadamente 20 meses tallarlo por un equipo de 8 personas desde su tamaño original de 100 quilates.

Talla: 59,60 quilates

Forma: Ovalada mezclado con un corte corona y una culata talla brillante

Propietario: The Steinmetz Group

Diamante Chloë

the chloe diamondO «Pura perfección», el diamante más grande de talla brillante fue comprado en 2007 en una subasta por el fabricante de los vaqueros Guess, Georges Marciano. Pagó 16,2 millones de dólares y llamó la piedra como su hija.

Su talla duró duró dos años.  Tiene la mejor calidad del mundo.

Talla: 84,37 quilates

Forma: Brillante

Propietario: George Marciano

Diamante Allnat ó Estrella Roja

the allnat diamondUno de los pocos diamantes conocidos con un peso superior a 100 quilates y tiene un fuerte color amarillo muy particular. Tiene una Cruz de Malta claramente visible en la faceta superior de ahí la doble procedencia de su nombre. 
El hermoso diamante amarillo intenso fue encontrado en las minas Kimberly, Sudáfrica, en 1901 y fue dado como regalo de la Sociedad de la Cruz Roja Británica durante la venta de arte de 1918 llevada a cabo en Londres por Christies. El valor de esta gema se estima en $3,206,400. 

Talla: 101,29 quilates (41,014g)

Forma: Cojín/Princesa

Propietario: SIBA Corporation

Diamante Kohinoor

THE koh-i-noor diamondSu nombre significa “Montaña de Luz” y se dice que está maldito. La leyenda dice que cualquier que lo posea gobernará el mundo en un día. Casualmente la reina Victoria y la reina Elizabeth lo poseyeron. Sin embargo ningún hombre se arriesga a tenerlo porque todos los hombres que lo poseyeron sufrieron mala fortuna e incluso la muerte.

Talla: 108,93 quilates

Forma: Rosa

Propietario: Museo del Louvre de Paris

Diamante Estrella del Milenio

the_millennium_star_World_most_famous_Diamonds_photo

Es el segundo diamante más grande del mundo Grado diamante incoloro D. Procedente de una piedra original de 777 quilates extraída del distrito de Mbuji-Mayi de Zaire, el Congo en 1990.

Su valor es desconocido pero la piedra está asegurada por $160,320,000

Talla: 203,04 quilates (40,608g)

Forma: Pera

Propietario: De Beers

Diamante Estrella de Africa

the star of africa diamondProcedente del diamante en bruto más grande del mundo (3106,75 quilates) encontrado en las minas de la Premier de Sudáfrica, el 26 enero de 1905. La piedra original media 53mm x 44mm x 29mm y fue cortada en 100 diamantes más pequeños, siendo este el mayor de todos ellos.

La historia cuenta que cuando Joseph Asscher lo cortón en dos se desmayó.

Tiene un valor estimado de $ 400 millones

Talla: 530,2 quilates (106,040g)

Forma: Pera

Propietario: Montado en las joyas de la Corona Británica

 

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery