JADE: La piedra más venerada de Oriente

En la mayor parte de Oriente se le atribuyen propiedades curativas. Hoy en día el Jade es considerado como un símbolo de lo bueno, lo bello y lo precioso. Esto personifica las virtudes confucianas de sabiduría, justicia, compasión, modestia y valentía, pero también simboliza la mujer erótica.
Collar Yu
Los chinos utilizan la palabra «» para referirse al Jade, que significa también «tesoro» o «joya«, representando para ellos la nobleza, la perfección y la inmortalidad. Uno de los motivos más conocidos de la cultura china consiste en un disco plano denominado «Pi», el mismo poseía un agujero en su centro y se lo utilizaba para representar al sol y al cielo.

2013-07-06 16.46.34

 

En cuanto a sus colores, su estado puro, es blanco, y los diferentes colores con los que podemos encontrarlas se deben a la inclusión de diferentes minerales. El Jade Blanco que es el más puro y raro de todos los tipos de jade y al que mas respeto se le tiene, porque este tipo de jade en un principio se le comparo con la luna y con el poder de los muertos. Sólo en el jade de mejor calidad muestra un color uniforme. En el Oeste,  el jade verde esmeralda llamado «Jade Imperial» es el más valioso. En el Lejano Oriente, el blanco puro o un amarillo fino con un delicado trasfondo rosa, es el más apreciado y simboliza la pureza y la serenidad.

Pendientes Lagrimas de Jade

En Oriente es la piedra preferida para las ocasiones más especiales por su magnético color verde y por la gran facilidad con que se combina y une a metales preciosos como el oro, a piedras preciosas como los diamantes y semipreciosas como el ónix.  Su resistencia es desconocida por muchos: tiene más fuerza que el acero.

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en  nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery