IV CATA-CONCURSO LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER

Colgante Amavi

Hoy a las 09:30horas en el Hotel Villa Real de Madrid ha comenzado la 4ª edición de la Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2014. Concurso organizado por AMAVI (Asociación de Mujeres Amigas del Vino) y para el que cuenta con la colaboración de la Unión Española de Catadores, la Federación Española del Vino y la revista Sobremesa.

Como en ocasiones anteriores, el certamen se realiza en dos fases diferenciadas, una primera en la que interviene un jurado profesional y la segunda fase en la que se contará con un jurado amateur.

El jurado profesional, formado por 30 mujeres especializadas en el mundo vitivinícola (destacadas sumilleres,  reconocidas enólogas,  periodistas y prestigiosas catadoras )decidirá hoy los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce a los vinos mejor valorados de cada categoría. Como en anteriores ocasiones Harmony Design Joyas con Personalidad, ha diseñado, especialmente para la ocasión, una pieza directamente relacionada con el mundo del vino y con la mujer, una pieza 100% Amavi: una hoja de parra y una uva que forman un hermoso y delicado colgante en plata de ley y fino cristal austriaco.

Colgante Amavi     Colgante Amavi

El 28 de mayo será la cata amateur, multitudinaria y abierta a todas. Para participar, sólo es necesario demostrar unos conocimientos básicos de cata e inscribirse en www.amaviamigasdelvino.com. ¿Te apuntas?

El 17 de junio,  se sabrán los vinos ganadores, es decir, los favoritos de ellas.

Esta iniciativa, que vió la luz por primera vez en 2011 y está avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoyada por la Federación Española del Vino, es una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino, que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir las etiquetas que marcan tendencia. Y es que AMAVI, asociación fundada en 1996 y presidida por Sonia Prince de Galimberti, tiene como cometido la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida.

En su programa de actividades se encuentran los Premios AMAVI, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos de cata, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos con el vino como absoluto protagonista.

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery