Diamantes sin tallar: curiosidades y su uso en joyería

Diamantes sin tallarLa palabra “Diamante” proviene del griego “Adamas” o “Adamantem” y significa “el invencible” o «el indestructible». Por ser la piedra más dura es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito. Es la piedra correspondiente al mes de abril y también es símbolo de protección, poder, riqueza y status social.  Quizás el papel más importante que se le ha otorgado es el amoroso como señal de una nueva vida juntos, compromiso y amor duradero.

 

La primera historia de amor sellada con un diamante

La primera mención que tenemos de un anillo usado como promesa de amor se remonta a la antigua literatura romana con la mención de Plautus (c.254-184AC), pero no como un anillo de boda sino como un anillo para simbolizar su amor. Reconocido como el primer anillo de diamantes de compromiso. Como refleja el texto «Amores» de Ovidio el anillo se convirtió en un obsequio entre enamorados entregado como símbolo de fidelidad y recordatorio de amor eterno: «Anillo que has de ceñirte al dedo de mi hermosa dueña, y cuyo valor lo fija el amor de quien lo regala,…».Plautus cita

Sin embargo la tradición de regalarlo con fines matrimoniales data de cuando en 1477 el Archiduque Maximiliano de Austria le regaló uno a María Burgundy 24 horas antes de su ceremonia de matrimonio. A pesar de los cambios y evoluciones en su diseño y estilo, a día de hoy este uso sigue vigente.

Anillo Mary Burgundy

A pesar de que ya en el 800 A.C. se les atribuía a los diamantes poderes sagrados provenientes de la imposibilidad de alterarlos dada su dureza. La primera vez que se usaron los diamantes en joyería fue aproximadamente en 1.074 cuando la corona de la reina de Hungría fue decorada con diamantes en bruto, sin tallar y sin pulir.

Sin embargo hasta el año 2.005 no se re-introduce la belleza natural de los diamantes en bruto en las grandes marcas de alta joyería, creando piezas únicas manteniendo inalterada la belleza, forma y belleza natural del diamante.

La verdad sobre la talla y pulido de los diamantes

El coste de la talla y pulido de los diamantes añade sólo una parte a su precio. Si el diamante se va pulir y el precio de su pulido está determinado por cual era el valor y la forma de la piedra original. Se cree que la talla del diamante es el factor decisivo en su precio final, pero en la actualidad incluso los diamantes más perfectamante tallados sólo aportan un pequeño porcentaje de su valor final ya que en su precio influyen también su tamaño, su color y su pureza. Las 4C: Cut (talla), Color (color), Clarity (pureza) and Carat (quilates/tamaño).

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en nuestra Joyería Artesanal online.
Pendientes White Rough

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery