Diamantes: Rentabilidad y Glamour Garantizados

DiamantesLa compra de diamantes o de otras piedras preciosas se ha convertido en la alternativa de inversión más interesante en los últimos tiempos. Es una opción en la que a la revalorización anual, se une al hecho de ser la inversión con más glamour del mercado. Los datos históricos de los últimos 15 años nos muestran que son un activo que no baja de precio. Los datos económicos nos reflejan que los diamantes incoloros han experimentado una revalorización de entre el 3% y el 6% anual.

La escasez, y los grandes monopolios de explotación de las minas de los diamantes incoloros, han provocado que los diamantes de color, las esmeraldas o los rubíes se puedan conseguir más plusvalías. Los precios de estas piezas están viendo elevar sus precios entre un 10% a un 15% anual. Especialmente interesantes se nos muestran los diamantes de color, como los rosas o los grises.

¿Por qué son tan caros?

La razón física que lo explica y es que el diamante es un bien escaso y finito. Para poder obtener un diamante de calidad gema de un quilate, se necesitan extraer 400 toneladas de tierra y roca.

La razón económica que lo avala es la demanda crecienteen los mercados hacia este bien tan preciado. Las perspectivas económicas y financieras mundiales lo están convirtiendo, al igual que el oro, en una inversión refugio.

Anillo "Griego"

 

¿Quién controla la producción de los diamantes?

 

Al igual que con el crudo, la producción y el precio de los diamantes está controlado y pactado. El grupo De Beers compra la totalidad de la producción de diamantes de África y luego los almacena y los distribuye a los cortadores de Bélgica, Amberes, Israel e Inglaterra.

¿Los diamantes son para siempre?

Si nos ceñimos a su durabilidad física, la respuesta debe de ser “NO”, ya que si un diamante se somete a una fuente de calor, éste se carboniza y se vuelve negro. Sin embargo no podemos negar la realidad del valor sentimental unido al hecho de regalar un diamante, y eso es algo incalculable. De Beers fue el creador de la exitosísima campaña de marketing que consiguió unir el sentimentalismo a su actividad lucrativa: un diamante es para siempre.

Podéis encontrar más información acerca de las calidades, cortes, y colores de los diamantes en nuestro artículo

Encontraréis piezas únicas, con y sin diamantes, en nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery