2014, el año del Caballo de Madera

De acuerdo al zodiaco chino, si naciste en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, o 2002, naciste en el año del Caballo ( má nián ) . El 2014 es también el año del caballo. Así es que si naciste en uno de esos años, el 2014 se considera el año de nacimiento del animal de tu signo (Ben Ming nián ). El 2014 es el año del caballo de madera. El caballo hace de los nacidos en este año personas de sangre caliente, buenos amantes, líderes, temperamentales pero con gran sentido de la nobleza, sociables y elegantes. En efecto, un caballo siempre será reconocido por su porte natural y cierta quisquillosidad por el buen vestir, las buenas maneras, el roce social y el encantamiento de los amigos. Son hijos de este signo figuras de gran poderío e impacto sobre las masas, para la muestra Isaac Newton, Genghis Khan, Paul McCartney y Oprah Winfrey.

PND_Cherries

El hecho de que el 2014 sea un año de madera habla de gran estabilidad para los regidos por el caballo, tanto laboral como personal. Por tanto, es un año para avanzar en la construcción de proyectos de mediano y largo plazo, compra de vivienda y todas las inversiones perdurables.

El caballo es equivalente al signo géminis, por lo tanto, año de grandes polarizaciones.

BRZ_Lucky_Red

Cuenta la leyenda que Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de abandonar su forma humana y alcanzar el Nirvana, pero sólo doce de ellos fueron a decirle adiós. En señal de gratitud, Buda bautizó cada año con el nombre de los animales que le visitaron, en orden de aparición.

El orden de las visitas fue Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo.

Cada 12 años se cierra un ciclo, pero hay un ciclo más grande que se completa cuando se cumplen cinco ciclos de 12 años, es decir, cada 60 años.

La forma tradicional para evitar la mala fortuna del nacimiento de tu animal de tu signo es llevar algo de color rojo durante la celebración del Año Nuevo Chino. El año Nuevo Chino dura 15 días – desde el primero día del Año Nuevo Chino hasta el final de la Fiesta de los Faroles, el decimoquinto día del Año Nuevo.

CO_Collar China in Red

China lleva el rojo para alejar los malos espíritus y evitar la desgracia. El uso del cinturón rojo, chaleco rojo, zapatos rojos, pendientes rojos, o un brazalete rojo son todos los métodos utilizados. Algunos llevan una cinta roja durante 15 días, mientras que otros incluso llevan la cinta roja hasta el final del año.

BRZ_Pulsera Neutral

La mayoría de los chinos todavía siguen estas costumbres.

Podéis encontrar piezas únicas y muchos más regalos originales en     nuestra Joyería Artesanal online.

El equipo de Harmony Design – Diseño en Joyería

Deja tu comentario

Desarrollo web deLunaSoft | Designed by: Free WordPress Themes | Thanks to Best Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Themes Gallery